MAESTRO CHOI YONG SUL : FUNDADOR DEL HAPKIDO.

Choi Yong Sul nació en 1904 y fue una víctima de la guerra japonesa-coreana. Fue brutalmente deportado a Japón en su juventud para ser esclavo. Por suerte, el joven Choi fue adoptado por el famoso Takeda Sogaku, que lo consideraba como su hijo.

Takeda Sogaku era una autoridad dentro de las Artes Marciales de Japón y conocido por sus numerosos duelos mientras hacía peregrinaciones a través de Japón. Dominaba muchos estilos de numerosas escuelas de Artes Marciales. Choi Jung Sul tenía 9 años cuando estudió con Takeda. Choi se entrenaba y progresaba dentro del Arte de su padre adoptivo: EL DAITO RYU.

El Maestro Choi recordaba la visita de numerosos Maestros de Artes Marciales, que iban a entrenarse al Dojo de su padre adoptivo. Como por ejemplo el fundador del Aikido, el Maestro Ueshiba Morihei que estudió con Takeda desde 1916 hasta 1921. Cuando la II Guerra Mundial terminó en 1945 con la capitulación de Japón, el Maestro Choi volvió a su tierra natal (1946). En esta época, diferentes Artes Marciales eran practicadas en Corea, como el Tan Kyon, el Yu Sool, el Ho Sin Sul.

El Maestro Choi se dio cuenta que la mayoría de los estilos se aprecian y utilizaban los golpes de piernas y decidió combinar estos golpes con las técnicas sofisticadas que había aprendido.

En 1948 empezó a enseñar su arte. Tenía 44 años.

El Maestro Takeda estudió durante su juventud el DAITO RYU, el KENJITSU y el BOJUTSU. Destacaba por su fuerza extraordinaria y su valentía. Era un hombre de talla pequeña (1,50 m) y de poco peso (50Kg). Murió de un ataque cerebral a la edad de 83 años.

La tradición de DAITO RYU es asumida por Tokimune Takeda, hijo suyo, en 1954. Fundó el Daito Kan Dojo para la enseñanza y promoción del DAITO RYU.

Image Description