EL KUK SUL WON Y LOS MAESTROS IN SUN SEO Y SIN HYUK SUH

Fue durante la ocupación japonesa cuando las Artes Marciales Coreanas fueron prohibidas. Cualquiera que enseñaba o entrenaba en la A.M.C. era severamente castigado; incluso el idioma coreano fue prohibido.

Os podréis imaginar la consecuencia que tendría enseñar o practicar un arte con el que puedes ayudar a la rebelión.

Por lo tanto, suprimir todo espíritu de resistencia equivalía a exterminar todas las A.M.C. Por eso el secreto de las A.M.C. fue en aumento.

Por esa razón pocas personas conocían esta tradición heredada de las A.M.C. Por eso pocas personas las practicaban.

Maestro Suh fue uno de estos patriotas que ayudó a conservar las A.M. desde sus orígenes. La familia Suh, ha practicado las A.M. desde hace 16 generaciones. Aquel fue el momento de transmitir este conocimiento de generaciones pasadas.

Entre sus hijos y familia cercana, seleccionó a uno y le transmitió por completo sus mejores conocimientos en relación a las A.M. Tradicionales Coreanas.

Eligió a Suh In Hyuk. Nació el 25 de mayo de 1937 en la provincia de Kyung Book, Um Nae Dong. Creció en el seno de las A.M. observándolas desde el día en que sus ojos se abrieron. Su entrenamiento no empezó hasta alcanzar la edad de 5 años.

A pesar de su edad, Suh entrenaba continuamente y con dureza, como si supiera su destino. Por supuesto su abuelo estaba allí con una mano severa para llevarlo meticulosamente dentro de los aspectos físicos y mentales.

Image Description



La ocupación Japonesa se acabó en 1945.

Su conocimiento y habilidad sobrepasaba las esperanzas de su abuelo. El joven Suh continuaba sin interrupción hasta el centro de la guerra de Corea.

Fue un duro golpe para Suh la muerte de su abuelo, pero la continuidad de su entreno había sido preparada y arreglada por éste. Con cartas de recomendación y el pasado de su abuelo, como Maestro Instructor de la Corte Real Militar de Corea, muchas puertas cerradas se le abrieron automáticamente.

Suh empezó a visitar y aprender de diferentes maestros, sobre todo de Yong Sul Choi, creador del HAPKIDO

A la edad de 20 años, visitó un centenar de templos budistas y numerosos maestros de A.M.

Ignorados por el pueblo. Junto a ellos estudió diferentes aspectos de las A.M.

La habilidad de Suh y su conocimiento progresaba a tal ritmo que llega a alcanzar la completa maestría.

Era increíble la sabiduría acumulada obtenida para una persona tan joven. En esta época conoció un viejo monje llamado Hai Dong Siu Nim, el cual tenía el título del “Gran monje del mar del Este”.

El viejo monje se convirtió en El Segundo instructor más influyente del Suh. Aprendió numerosas técnicas del monje, pero sobretodo una respiración especial, técnicas de meditación y controlar el Ki. Suh absorbió estas técnicas sin que afectara a su intenso deseo de perseguir su búsqueda y su competencia dentro de cada aspecto de las A.M.C.

Hacia el final de los años 50, después de aprender de muchos instructores Suh comenzó a organizar y sistematizar las técnicas que estaban dispersadas por Corea para concretar un solo arte marcial o Kuk Sul.

En 1961 el Kuk Sul Won (Asociación de Artes Marciales Coreanas) fue oficialmente fundado por el maestro Suh. En esta época Suh dio a conocer la herencia de su abuelo, una recopilación de 5 libros de Kuk Sul que son los siguientes: YUSUL KWON SUL YU KWON SUL WHAL BUP HYUL BUP Con la herencia de estos libros el título de gran maestro o Kuk Sa Nim (literalmente profesor nacional) fue adquirido por el Maestro Suh. El Kuk Sul Won tenía un nombre oficial que representaba no un estilo o un tipo de A.M. sino un estudio sistemático de las A.M. de Corea desde los tiempos antiguos al presente.

Image Description